La localidad de Guadalupe Huexocuapan, ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl y perteneciente al municipio de Atlixco, será la sede de la segunda Feria del Aguacate, un evento que busca destacar este fruto como uno de los productos importantes de la región, al mismo tiempo que fomenta el turismo y la economía local.
El evento es organizado por los productores locales de esta fruta, en colaboración con el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo y se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre con un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Plutarco Parada, uno de los productores y participantes, informó que durante esta feria los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre las que destacan la gastronomía a base de aguacate, platillos típicos del lugar, exposición y venta de artesanías, danzas tradicionales, música en vivo y concursos.
La comunidad invita a los visitantes a explorar una de sus maravillas naturales, la hermosa cascada que promete ser un atractivo inolvidable para los turistas. "No se pierdan esta feria. Además de disfrutar de la gastronomía y las actividades culturales, podrán conocer nuestra cascada, que es hermosa e inolvidable. Estamos seguros de que se llevarán una experiencia única”, dijo el funcionario.
Cómo llegar a la feria
Para facilitar la llegada se ofrecerá transporte gratuito desde la famosa Concha, en Atlixco, hasta Guadalupe Huexocuapa; por otra parte, quienes prefieran asistir en vehículo propio pueden llegar al municipio de Atlixco, tomar la carretera hacia Axocopan y seguir las indicaciones hacia el volcán, donde encontrarán el pintoresco pueblo que está a tan solo media hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento es totalmente gratuito, por lo que se espera una alta afluencia de visitantes interesados en vivir esta experiencia única en la región.