Comerciantes del municipio de Tulcingo pidieron una nueva repartición de locales del mercado municipal, ya que señalaron que la pasada administración concedió los espacios comerciales hasta 2021 a personas que presuntamente no son vendedores.
Los comerciantes inconformes tuvieron una reunión con la autoridad actual que encabeza Juan Manuel Rodríguez, para pedirle su intervención para que los espacios comerciales regresen a las personas comerciantes de Tulcingo y principalmente a los ambulantes que siempre han buscado un espacio.
Indicaron que es importante que regresen los espacios del mercado municipal a los “verdaderos” vendedores, ya que consideraron injusto que los lugares hayan sido entregados a personas que fueron afiliadas a la autoridad municipal pasada encabezada por el edil, Emilio Delgado de Dios.
Expresaron que las personas que se encuentran en el mercado municipal, están presentado recibos pagados hasta el año 2021, lo que ya no permitirá que la nueva administración municipal pueda hacer uso de ellos y mucho menos cobrarlos, por lo que indicaron que es necesario que se proceda jurídicamente en contra de esta anomalía.
Por su parte el expresidente municipal de Tulcingo, Emilio Delgado de Dios, indicó que solo le entregó un local a un familiar quien se ha dedicado por años a ser comerciante y que los demás fueron repartidos equitativamente.
Admitió que sí cobró los espacios a los comerciantes hasta el 2021, pero esta acción la consultó antes legalmente, y que en ningún momento hubo abuso de autoridad municipal.
Este medio de comunicación buscó al alcalde Juan Manuel Rodríguez, para conocer cuáles son las acciones a seguir para recuperar los locales.
Sin embargo, a través de un comunicado realizado por la Comuna citó a todos los comerciantes de la localidad, para que se aclarara este punto.
Además de que ha trascendido a través de las redes sociales que la autoridad saliente se adjudicó 50 locales de la nave que se construyó recientemente en el mercado municipal, una obra que se hizo con recursos públicos de más de 2 millones pesos y que los espacios presuntamente habían sido entregados a los regidores y trabajadores de confianza del excalde, otorgándoles un permiso por tres años por la cantidad de 5 mil pesos.