Familias de la unidad habitacional Infonavit de esta ciudad reclaman el término de la reparación de sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.
Durante una reunión celebrada recientemente en la Tercera Sección, algunos de los inconformes dijeron estar “inquietos” por el término de la actual administración, encabezada por José Luis Galeazzi, y muchas de sus casas “siguen sin avanzar o de plano no comienzan con la reparación correspondiente”.
Al término de la reunión, algunos de los integrantes de las familias afectadas tras el temblor lograron acercase con los representantes del Ayuntamiento para externarles su “preocupación”.
Y es que, destacó Juan Gutiérrez, “apenas el 30 por ciento del total de los departamentos ya fueron intervenidos luego de casi nueves meses de la tragedia. Sinceramente van muy lentos”.
En respuesta, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, adelantó que la tercera etapa de reparaciones de viviendas dependerá de los depósitos bancarios de los interesados al fondo creado para ese fin.
Destacó que de la primera y segunda etapa existen 31 edificios intervenidos y algunos se podrán entregar en esta semana. “De estos es ya una realidad el avance del 68 por ciento, de los cuales 12 edificios están al 100 por ciento y falta pintarlos porque muchos de ellos no tuvieron mantenimiento por años”.
Al mismo tiempo quedó en claro en lo siguiente: “hay vecinos que niegan la entrada a la empresa constructora, con lo cual están poniendo en riesgo al edificio, por lo cual se pidió a los interesados tomar cartas en el asunto”.