Un total de 16 toneladas de basura fueron recolectadas en los panteones municipales de Acatlán durante los seis días de celebración de los fieles difuntos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El área de Servicios Públicos de Acatlán, a través de su titular, Carlos Espinoza dio a conocer que en esos seis días se recogieron 16 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, debido a la gran afluencia de visitantes en el lugar.
Se detalló que, mientras tanto, en la zona urbana de la ciudad de Acatlán, tres camiones recolectores recogieron un total de 24 toneladas de basura, lo cual representó un incremento considerable en estos días.
El titular mencionó que, debido a este aumento en la generación de basura, se integró una cuadrilla de seis personas adicionales para tareas de recolección, conducción de los camiones y limpieza, sin contar con el personal regular de los panteones.
Indicó que, en promedio, se recolectan poco más de 30 toneladas de basura diariamente, pero en esta ocasión el total ascendió a 40 toneladas, representando un incremento notable, principalmente en el área de los panteones municipales.
Realizarán nuevas labores de limpieza en el panteón
El director de Servicios Públicos señaló que, pasados unos días, se realizarán nuevamente labores de limpieza en el panteón municipal para retirar residuos de los pasillos y así mantener el camposanto en óptimas condiciones.
Agregó que, si bien muchas personas colaboraron depositando la basura en los contenedores, también hubo quienes la dejaron en diversas áreas de la explanada del panteón. Sin embargo, la cuadrilla estuvo atenta para evitar la acumulación de desechos en cualquier punto.
Se destacó que se colocó un contenedor de basura en la orilla de la explanada para que visitantes y comerciantes depositaran sus residuos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que la llegada de personas inició el 28 de octubre y se extendió hasta el 2 de noviembre, periodo en el cual, según las autoridades, cerca de 20 mil personas visitaron el lugar.