San Martín Texmelucan, Pue.- El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, destacó la necesidad de mayor seguridad y detonación económica, además de reconocer el tianguis y el ambulantaje del lugar, a la vez de señalar que pondrá orden.
En el evento, donde se congregaron cerca de mil simpatizantes y militantes, Norma Layon, alcaldesa de San Martín Texmelucan, destacó que con Barbosa el estado y el municipio entrarán a la cuarta transformación.
Por su parte Barbara Morán, diputada local expresó que en San Martín Texmelucan le darán el triunfo a Barbosa, pues no se dejó vencer por la mafia en el poder y como miembros de Morena soportaron los ataques de sus enemigos políticos.
Por su parte, Lizeth Sánchez, diputada federal, destacó que el PT está del lado de la gente pobre y sólo con Barbosa en el Gobierno del Estado, San Martín Texmelucan logrará tener seguridad.
Por su parte Barbosa Huerta destacó que Texmelucan es por tradición e historia un punto de encuentro comercial y por ello en su gobierno habrá todo el apoyo para que que se reactive esta actividad.
En este sentido destacó al tianguis y los ambulantes como los detonadores comerciales y explicó que en la ciudad de Puebla de reunió con los comerciantes, como hará en dicho municipio cuando lo inviten para platicar con informales y establecidos.
Finalmente señaló que en su gobierno se pondrá mayor énfasis en la seguridad ya que actualmente es territorio de criminales, hecho que tiene que acabar por lo que se destinará todo el apoyo en Seguridad Pública con la Marina, Gendarmería y la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal y las policías municipales.