PUEBLA, Pue.- Tras la balacera registrada la madrugada de ayeren San Martín Texmelucan entre presuntos “huachicoleros” quedejó un saldo de tres muertos, el comandante de la XXV ZonaMilitar, Raúl Gámez Segovia, reconoció que este municipio haregistrado un incremento en el robo de combustible,específicamente de diésel. "Ha habido un incremento en elrobo de combustible principalmente diésel porque los ductos quecorren sobre este municipio son de diésel",dijo. Entrevistado después de inaugurar dela exposición del Plan DN- III- E en el Museo Interactivo, ubicadoen los fuertes de Loreto y Guadalupe, informó que el EjércitoMexicano, de manera conjunta con la Secretaría de SeguridadPública, tiene desplegado un operativo en San Martín Texmelucanpara combatir este delito. "Ya tenemos un despliegue operativo en ese lugar y estamosatendiendo en coordinación con seguridad pública del estado yotras autoridades", añadió. Por otro lado,el comandante descartó que la atención de la contingenciaderivada por el temblor del pasado 19 de septiembre afectara lasacciones que realiza el Ejército Mexicano en el Triángulo Rojo,en donde combate el robo de combustible.
Añadió que estas tareas de seguridad han dejado en lo que vadel año un total de cuatro decesos de militares, sin contar losque han caído en accidentes. "Las actividades de apoyo a laestructura de seguridad pública en el estado no se descuida enningún momento como tampoco el despliegue operativo militar, seemplea al personal necesario para atender la contingencia y cuandoesta rebasa algunas capacidades sí tendríamos que afectar encierta medida el despliegue operativo pero en este caso no sucedióasí", dijo. Sobre la contingencia deltemblor, Gámez Segovia informó que se desplegaron mil 559elementos castrenses en los 14 municipios más afectados.
Dijo que conforme las autoridades civiles vayan tomando elcontrol de la situación en los municipios impactados, losmilitares regresarán a los cuarteles.