Tras su visita a Tehuacán, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, abordó el controvertido caso de Susana N., quien sufrió un intento de feminicidio por parte de su expareja, Daniel N. A pesar de ser víctima de este ataque, Susana se encuentra ahora recluida y vinculada a proceso por el intento de secuestro de su agresor.
El funcionario público explicó que inicialmente Susana presentó una denuncia contra Daniel por violencia intrafamiliar y posteriormente por tentativa de feminicidio, aunque el proceso aún está en la etapa de investigación complementaria. "La Fiscalía no busca verdades forzadas; buscamos la verdad, sea cual sea en cada caso", enfatizó Higuera Bernal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El fiscal mencionó que, tras la aprehensión de Susana, ella se reservó su derecho de aportar pruebas o declarar, lo cual ha resultado en la falta de evidencias presentadas hasta el momento. Por ello, indicó que se ha instado repetidamente a Susana, a su familia y a la comunidad que la apoya a presentar cualquier prueba disponible ante el juez para avanzar en las denuncias contra su agresor y en la acusación en su contra.
En la última audiencia relacionada con el presunto agresor de Susana, Daniel N., este no se presentó, lo que complicó aún más el avance del caso. "No puedo dar señales a nadie", concluyó Higuera Bernal.
Cabe recordar que el caso de Susana ha sido muy controversial, ya que al inicio ella presentó la denuncia por violencia, argumentando haber sido sometida y lesionada. Sin embargo, a lo largo del proceso, las cosas fueron cambiando, ya que su expareja terminó victimizándose y alegando que actuó en defensa propia porque ella y sus hermanos intentaron secuestrarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es por ello que el caso dio un giro radical, pues de víctima pasó a ser considerada victimaria, lo que ha llevado a que familiares realicen protestas, marchas y otras acciones para denunciar las irregularidades en el proceso.