Las autoridades electas deben avanzar en la organización de la festividad del Mole de Caderas, manifestó Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán. Explicó que, al asumir su cargo, comenzaron a gestionar todos los preparativos para la realización del festival, lo cual también debería ser llevado a cabo por las próximas autoridades electas.
Señaló que normalmente este evento es regulado por la autoridad estatal, y aunque ellos intervienen muy poco en algunas actividades adicionales que se necesiten, siempre existe una colaboración para que el evento se realice con éxito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, añadió que, por esta razón, actualmente no existe un presupuesto asignado por parte de su administración para la ejecución de esta actividad, ya que ahora corresponde a las siguientes autoridades municipales hacerse cargo.
Es importante destacar que, semanas atrás, el presidente municipal electo, Alejandro Barroso Chávez, explicó que recientemente solicitó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la oportunidad de que sea el Ayuntamiento de esta ciudad quien se encargue nuevamente de llevar a cabo el Festival Étnico de la Matanza, petición que fue aceptada. Por lo tanto, ya se ha iniciado la planificación de este evento.
La fecha tentativa para este ritual es el próximo 18 de octubre, y se contempla la realización de una semana cultural en torno al platillo del Mole de Caderas, como en años anteriores, para impulsar a Tehuacán a nivel nacional por sus tradiciones, así como turísticamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Alejandro Barroso Chávez detalló que su administración planea retomar todas las festividades tradicionales del municipio para devolverlas a los tehuacaneros, ya que muchas de ellas se han dejado de realizar y la ciudadanía merece más. Por ello, aseguró que hará todo lo que esté a su alcance y más para lograrlo.