El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Instituto Municipal de la Juventud, galardonó a los cinco jóvenes que obtuvieron el mérito al Premio Municipal de la Juventud 2022.
Los ganadores de las cinco categorías son Alfredo Cuautle Díaz, en logros académicos y fortalecimiento científico; David Arenas Fernández, en expresiones artísticas; María Fernanda Villanueva, en compromiso social; Víctor Aca, en emprendimiento, y Jesús Miguel Cuautle, en preservación de las tradiciones.
Edmundo Tlatehui, presidente municipal, reconoció el esfuerzo de los galardonados y de sus familias, pues gracias al esfuerzo de ambos es posible que más jóvenes puedan salir adelante y descartar en estas actividades enfocadas al beneficio de la comunidad.
“La juventud es el ejemplo e inspiración de nuestras familias, de la comunidad, del municipio, del estado y del país (…) ustedes representan un modelo a seguir para todas las futuras generaciones del municipio que aspiran a sobresalir en el entorno social, empresarial, académico y cultural”, expresó.
Remarcó que si bien la premiación es un momento simbólico, lo importante es lo que hay detrás, que es el respaldo y el reconocimiento de todos los sanandreseños al ser jóvenes que reflejan el esfuerzo y el trabajo de lo que se puede lograr con constancia y convicción.
Ximena Vasconcelos, directora del Instituto Municipal de la Juventud y jurado de esta convocatoria, afirmó que este acto de reconocimiento es la mayor distinción que un municipio otorga a los jóvenes cuya trayectoria, desempeño y participación en diversas áreas es digna de inspiración y ejemplo para su entorno.
“Los cinco jóvenes galardonados esta tarde reciben con su distinción también la gran encomienda de seguir siendo ejemplo e inspiración para sus iguales, y de seguir trabajando por un mejor San Andrés Cholula”, enfatizó.
Al evento de reconocimiento asistieron Karen de Aquino Morales, ganadora del premio estatal de la juventud 2021; Aurora Sierra Rodríguez, diputada local del Congreso del Estado de Puebla; José Antonio García Ojeda, director del Instituto Poblano de la Juventud; Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar y Sergio Vergara, titular de la Secretaría de Cultura.