Ramón Montero, destacado tour operador, anunció la ejecución de una travesía en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán se erige como uno de los mejores atractivos para este año.
Esto como parte de la Expo Rural de Puebla 2024, la cual ha sido testigo de la presentación de una emocionante propuesta turística que promete cautivar a los amantes de la naturaleza y la aventura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello que con este evento que congrega a los principales operadores del estado, tuvo como sede este año la ciudad de Xicotepec, donde se anunciaron los detalles de esta fascinante aventura ya que la travesía propuesta abarca un recorrido de 150 kilómetros en seis días, cruzando áreas protegidas y comunidades locales, donde los participantes tendrán la oportunidad de explorar la región a pie, en bicicleta, a caballo e incluso en una embarcación pequeña.
Cabe mencionar que esta iniciativa que busca promover el turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente, se distingue como una alternativa única en México, siendo la primera de su tipo en la región, además el recorrido comenzará en Zapotitlán Salinas y concluirá en el municipio de Cuicatlán, atravesando tres ríos y visitando comunidades que preservan lenguas diferentes al español, como mixteco y la lengua ngiva, entre otras.
Por lo que manifestó que con un enfoque en grupos pequeños, con un límite máximo de 10 personas por tour, se garantiza una experiencia personalizada y de calidad.
Respecto a los precios, se establecerán dos tarifas: una para nacionales de 12 mil pesos, que incluye todos los servicios desde la llegada a Tehuacán hasta el equipamiento y un guía federal capacitado; y otra para extranjeros de 20 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló que durante la travesía, se visitarán diversas comunidades donde se llevarán a cabo talleres y actividades propias de cada lugar, enriqueciendo así la experiencia de los participantes, ya que esta aventura se presenta como una oportunidad única para descubrir la riqueza natural y cultural de la región, ofreciendo una experiencia auténtica y enriquecedora para los viajeros ávidos de nuevas experiencias.