Con la colaboración del Gobierno de Tehuacán y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se invitó a comerciantes del Mercado La Purísima a la calibración de instrumentos de medición a través del Sistema de Calibración en Línea.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La directora de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Zona Benito Juárez, María de Lourdes Santiago Cruz, recorrió el mercado para invitar a los comerciantes a realizar este trámite y platicó con ellos para despejar dudas con la finalidad de garantizar que los productos comercializados se pesen correctamente, beneficiando tanto a comerciantes como a consumidores.
Así también, destacó que el mercado La Purísima es un pilar fundamental de la economía local, ya que representa productos a precios justos para las familias en la región y agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Pedro Tepole por reconocer la importancia de mantener la equidad y transparencia en el comercio.
Esta iniciativa fomenta un comercio más consciente y justo, por lo cual Profeco, pone a su disposición el módulo de atención permanente que se encuentra en el Palacio Municipal de Tehuacán para brindar asesoría gratuita de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
El trámite se hace en línea con un costo anual de 300 pesos por unidad, mismo que va a la Tesorería de la Federación para fines sociales; la calibración se realiza directamente en los establecimientos, facilitando así el proceso para los negocios locales. Así también personal de PROFECO exhortó a todos los comerciantes a exhibir sus precios para que los consumidores puedan comparar y elegir con confianza.
Cabe resaltar que las sanciones por incumplimiento de esta normativa varían según la gravedad, sin embargo, en estos momentos se hace la invitación para la calibración y evitar estas multas.