A fin de disminuir los índices delictivos en el municipio de Chignautla, elementos federales, conjuntamente con la policía municipal, recorren las calles de barrios, colonias y comunidades de este municipio, dando como resultado una mayor tranquilidad para la ciudadanía.
Cecilio Conde Cabrera, regidor de Gobernación y Seguridad Pública, dijo que se encuentran al pendiente de este trabajo, dispuesto por el Ejecutivo federal, que se dio a la tarea de instalar bases de operación como la ubicada en Teziutlán, de la cual dependen estos operativos.
Al momento, explicó que se han recorrido comunidades de la parte alta y baja, dejando una buena percepción entre la ciudadanía, para ello se han dividido el territorio, para abarcar la mayor cantidad del municipio, contrarrestando de este modo las diferentes quejas de la ciudadanía, en torno a los actos delincuenciales, que se venían presentando.
También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes
Según señaló, están recorriendo el municipio de manera general, sin identificar una zona de mayor riesgo o inseguridad, sin embargo, han logrado disminuir los índices delictivos que se venían registrando, como es el caso de los asaltos y robos a casa habitación.
Al momento, dijo que si bien, no se ha detectado algún delito grave, continuará supervisando las diferentes zonas que conforman el municipio a fin de corroborar que no exista ningún tipo de delincuencia organizada que ponga en riesgo la integridad de las familias.