Por votación unánime, el cabildo de Izúcar de Matamoros decidió bajarse 25 por ciento su salario, eliminar vales de gasolina y celulares con planes tarifarios, los cuales eran beneficios que recibían los integrantes de la administración anterior. Con ello, el Ayuntamiento busca ahorros de un millón 500 mil pesos anuales.
El presidente municipal Melitón Lozano Pérez dio a conocer que durante la campaña se comprometió a la reducción de salario tanto de regidores como de presidente municipal, filosofía presentada y dictada por su líder Andrés Manuel López Obrador, por lo que la propuesta ya fue concretada.
El alcalde estará ganando cerca de 53 mil pesos, mientras que los regidores percibirán cerca de 30 mil pesos mensualmente.
Cabe destacar que los regidores del Ayuntamiento pasado, estaban ganando cerca de 10 mil pesos más, es decir, cerca de 40 mil pesos cada regidor y cerca de 80 mil pesos el expresidente, sin contar el salario de la extitular del DIF municipal, que a pasar de tener cargo honorífico, recibía una remuneración mensual de 30 mil pesos como personal de confianza.
El edil mencionó que lo ahorrado será destinado para acciones dentro del municipio como subsanar a los que menos ganan y sobre todo, invertirlo a la educación, el arte y a la cultura./ Izúcar de Matamoros
Lee más: