Trabajadores del municipio de Juan Galindo dieron a conocer que los recortes presupuestales de los que ha hablado el presidente municipal, afectaron el pago de su aguinaldo y el retraso en la liquidación de una quincena que tienen pendiente desde el mes de noviembre.
Se trata de empleados del Ayuntamiento, quienes compartieron que el pago de la prestación del aguinaldo, aún no se les liquida, “es más no se nos hadado, al menos una parte de este”, indicaron.
Comentaron que algo sucedió desde el cierre del mes de noviembre de este año, dado que la quincena que se les debía pagar el 3 de diciembre la recibieron a la mitad de diciembre, por lo que se sigue “arrastrando una quincena”.
En la presidencia del municipio con menos habitantes en esta zona de Puebla, el cual tiene solamente dos juntas auxiliares, Necaxa y Necaxaltépetl, hay unos 80 empleados.
Cabe destacar que en una entrevista realizada por este medio de comunicación la semana pasada, el munícipe Carlos Garrido Torres, aseguró que cerraría el año con “austeridad, pero sin problemas, gracias al apoyo del gobernador del estado”.
Expresó que el recorte presupuestal de diciembre en sus participaciones mensuales “fue importante·, aunque no especificó cantidades, dijo que estaría haciendo un esfuerzo para cumplir con sus pendientes para cerrar el año de manera austera, pero sin problema.