Padres de familia de las escuelas primarias Carmen Serdán y Aquiles Serdán, ubicadas en la colonia La Mesita de Huauchinango, recriminaron al director regional de los programas federales del Binestar, Hermilio Gómez Castillo, los errores y tropiezos en el acompañamiento en la ejecución de los recursos de “La Escuela es Nuestra”.
Fueron padres y tutores que integrante el comité de obras y representan a las escuelas, Carmen Serdán del turno matutino y Aquiles Serdán del turno vespertino, juntos con los papás de ambos turnos sostuvieron una reunión informativa con Gómez Castillo.
En la reunión, entre otras cosas, les informó el personal de la Secretaría del Bienestar federal que, “fue una falta de comunicación entre los representantes de las dos escuelas”, lo que derivó en malos entendidos y una respuesta abrupta de los papás de la escuela primaria, Aquiles Serdán, porque no fueron tomados en cuenta para determinar las obras que se harían con los 600 mil pesos que se asignaron para las dos instituciones.
El pasado 4 de enero, los papás de la escuela Aquiles Serdán decidieron tomar las instalaciones que compartes las primarias hasta que no se les tomara su opinión y se les informara a conciencia sobre las obras que se harían.
Al siguiente día, las clases volvieron a su cauce, mientras que el personal de Bienestar acordó dividir los dineros, 300 mil pesos para una y otra escuela, con un sólo comité que representa a ambas casas de estudio y se realizarán trabajos en beneficio común y otras que beneficiarán de manera específica a cada escuela.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, al momento en que se estaba informando el resultado de los acuerdos, hubo varias voces de papás que recriminaron de manera directa a, Hermilo Gómez Castillo, que hubo vacíos en el acompañamiento de parte de los “servidores de la nación” a los integrantes del comité, por lo que se cometieron varios errores.
Desde un principio se entendió que los 600 mil pesos eran para la, “Carmen Serdán” y después se corrigió un escrito que eso citaba; en este sentido el funcionario federal dijo que eso “no fue en su año” porque no estaba aún en el cargo.
Otro aspecto es que hubo servidores de la nación que no realizaron las convocatorias de manera debida, no asistieron a algunas juntas y tampoco definieron algunos criterios que, derivó en una irritación de los papás, mismos que decidieron tomar las instalaciones de la escuela para poder “corregir la plana” a la manera en que se estaba dando seguimiento por parte de la delegación regional.