Recupera Gendarmería cinco unidades robadas en Tecamachalco

Redacción

  · miércoles 12 de octubre de 2016

Foto: Especial

por Karina Vélez

Tecamachalco, Pue.- Elementos de la Gendarmería Nacional hanrecuperado en los últimos días al menos cinco unidades en la zonaque comprende este municipio, Palmar de Bravo y Quecholac. Entrelas unidades aseguradas destacó una camioneta que fue halladadesvalijada en terrenos que colindan entre Huixcolotla yTecamachalco.

A través de diferentes operativos de búsqueda de automóvilescon reporte de robo y armas de fuego, los uniformados hallaronunidades pesadas y camionetas, desde el fin de semana hasta lanoche del día lunes.

De acuerdo a reportes oficiales, durante las primeras horas delsábado reportaron que en un camino de terrecería, en lapoblación de San José Meza Tecamachalco, cerca de Huixcolotla, seencontraba abandona una camioneta marca Ford tipo pick up modelo1995 de color rojo, la cual estaba desmantelada.

La camioneta no tenía llantas, puertas, y carecía de algunasrefacciones de valor, como la batería, entre otras.

Una vez que ingresaron los datos de la unidad al SistemaNacional de Vehículos Robados se percataron que la camionetatenía reporte de robo en el Estado de México y que la denunciahabría sido interpuesta ocho días atrás.

Por otra parte, recuperaron dos camiones en la zona de Palmar deBravo, en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, así como otroen San José Tuzuapan en Quecholac, durante la noche del domingo yen las primeras horas del lunes.

El primer hecho ocurrido en San Miguel Xaltepec, la unidad seencontró a 200 metros de la autopista, en un camino deterracería. Ahí estaba un camión Dina modelo 1994 de colorblanco, con redilas, el cual no tenían placas de circulación.

La unidad estaba aparentemente abandonada, y al realizar unarevisión se percataron que presentaba reporte de robo; el camiónhabría sido sustraído sobre carreteraestatal-Acatzingo-Quecholac.

El segundo hallazgo se realizó en San José Tutzuapanperteneciente al municipio de Quecholac, sobre la carreteraTecamachalco-Cañada de Morelos, en donde recuperaron un camióntorton marca  Freightliner, modelo 2014 de color rojo, con placasde circulación 116-EC-8 del Transporte Público Federal. Ambasunidades ya no tenían carga.

Asimismo, durante el lunes fueron recuperadas dos camionetassobre caminos colindantes con la autopista Puebla-Orizaba, en eltramo que comprende Palmar de Bravo y Quecholac.

Todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridadfederal y finalmente, trascendió que los operativos de lagendarmería continuarán en la región que abarca los municipiosde Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Tochtepec yYehualtepec.