San Martín Texmelucan.- Personal de la Guardia Nacional recuperó el cargamento y la plataforma que tenía reporte de robo y era remolcados por una grúa sobre Arco Norte; Por lo cual, se evitó el robo de 35 toneladas de varilla, con reporte de robo. El valor comercial de la carga asciende aproximadamente a 900 mil pesos.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de San Martín Texmelucan, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre robo de una plataforma cargada con varillas de acero.
En este sentido, el reporte indicaba que el tráiler y la plataforma con el cargamento eran remolcados por una grúa que circulaba sobre la autopista Arco Norte.
Fue así como inmediatamente se movilizaron durante el operativo de búsqueda y localización, a la altura del kilómetro 221+000 del Arco Note, visualizaron los automotores enganchados al vehículo de arrastre.
Inmediatamente los uniformados le marcaron el alto total al conductor de la unidad, quien rápidamente descendió de la misma y se dio a la fuga, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda, sin embargo, no se logró su ubicación.
Al consultar la base de datos oficiales, se confirmó que la plataforma, junto con las aproximadamente 35 toneladas de varilla de acero, contaba con denuncia de robo vigente.
Finalmente, los automotores y el cargamento fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en el estado de Puebla, para continuar las investigaciones correspondientes.