Una vez más los asalta trenes volvieron hacer de las suyas, deteniendo el paso del tren por el municipio de Tepeaca para descarga cemento en costales.
Tras el robo que registró la locomotora esta mañana, elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo en la zona y lograron recuperar el cargamento robado.
Los hechos sucedieron en el tramo de la comunidad de San Pablo Actipan-Tepeaca, donde el maquinista de Ferrocarril reportó el robo a los números de emergencia 911, en solicitud de ayuda.
Debido a que los hampones colocaron piedras sobre las vías para obligar al operador a detener el paso de la "bestia" y así comenzar el saqueo de al menos 10 toneladas de cemento marca Cemex "Tolteca Extra", con capacidad de 50 kilos.
Tras el arribo de los uniformados, la mercancía quedó al resguardo de las autoridades locales, así como de la policía auxiliar y personal del tren, sin que hubiera detenidos durante el operativo.
En los últimos días se ha incrementado el robo al tren en este municipio y a pesar de que las autoridades estatales anunciaron que tomarían cartas en el asunto para frenar los atracos, hasta el momento no se han visto en recorridos de vigilancia y seguridad.