Tras un operativo por parte de la Policía Federal se logró recuperar siete vehículos que se encontraban en un lote abandonado, los cuales tenían reporte de robo.
Mediante una reunión entre autoridades municipales, estatales y federales se acordó mantener vigilancia en las carreteras de la zona y detectar los lugares donde desvalijan unidades robadas.
Así, durante la noche del jueves se dio a conocer que siete vehículos estaban siendo puestos a disposición de las autoridades federales tras ser sacados de un predio que se encuentra en la Avenida de los Aguacates de este municipio, el cual fue detectado tras un patrullaje de las unidades federales, causándoles sospecha ya que se trataban de unidades de reciente modelo.
Una vez que descendieron para verificar las unidades, sin que nadie se opusiera a esta revisión, los tres autos y cuatro camionetas que ahí se encontraban, de modelos recientes, dieron positivo en cuanto al reporte de robo.
Uno de estos vehículos fue robado a mano armada 15 días antes a una empresa de telecomunicaciones de Tehuacán en la zona de Azumbilla.
Coincidentemente ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión por parte de la Policía Federal con autoridades del estado, autoridades municipales y juntas auxiliares, donde se acordó que mes con mes se llevarán a cabo reuniones para ir atendiendo la problemática de inseguridad, así como para informar de qué manera se han llevado a cabo acciones de prevención.
Trascendió que, sumada a la recuperación de unidades y localización de los puntos de desmantelamiento de vehículos, se van a realizar recorridos de sobrevigilancia por parte de unidades policiales de los municipios de Chapulco, Nicolás Bravo y Puente Colorado, quienes entrarán en zonas de conflicto, incluyendo tramos federales, debido a que por parte de la Policía Federal se continuará con los recorridos de disuasión de delito en diferentes tramos carreteros.
Las unidades recuperadas son: Ford F150 modelo 2015, sin placas, color blanco; Ford Figo modelo 2017 blanco, sin placas; Dodge Advance color arena, sin placas; Jetta Bicentenario 2015 color azul con placas de Veracruz; Nissan color gris con caja seca modelo 2017 con placas de Tlaxcala; Nissan NP 300 color blanco, sin placas, modelo 2017; y una Nissan blanca 2018 sin batea y sin placas.