Atlixco.- Un total de 63 familias atlixquences, de 200 posibles, ya lograron recuperar en los últimos días dinero ahorrado en la institución de Bansefi producto de sus pagos bimestrales del programa nacional Prospera y cuyos montos ascienden en promedio entre mil 500 y los 4 mil pesos, dieron a conocer los involucrados.
La idea de ir por el dinero a la sucursal de Bansefi en la capital poblana, dijo Manuel Heredia, uno de los beneficiados, corrió a cargo del regidor local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ordoñez.
Sobre el tema, este último compartió: “llevamos cinco viajes a Bansefi donde más de 63 familias que recibían ayuda de Prospera lograron retirar sus ahorros que acumularon cuando tuvieron el programa”, soslayó.
Dijo que es dinero destinado a una cuenta personal de las beneficiadas luego de un contrato con esa sucursal. “El plan era ahorrar algo de sus pagos bimestrales, y muchos decidieron hacerlo. Y el fondo pedido”, sostuvo el regidor.
Compartió aún falta el doble o triple de mujeres de este municipio enlistadas quienes también tienen posibilidades de acceder a ese recurso “que desde luego es suyo”.
En Atlixco, destacó durante una entrevista, en total mil 800 familias estaban enlistadas en Prospera. Y de esas cerca de 200 tendrían esos ahorros.
Los interesados, comentó, deben sacar cita en las oficinas de regidores ya que las salidas hacia el banco son los martes únicamente, y los requisitos son llevar original y una copia del contrato de ahorro Bansefi, la original y una copia de su credencial para votar vigente.