San Martín Texmelucan.- Elementos de la Policía Estatal localizaron un contenedor con ácido fosfórico que fue robado la noche del lunes en la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con vecinos del lugar, los policías estatales estaban custodiando el autotanque desde el mediodía y fue hasta que se emitió una alerta de la Coordinación Nacional de Protección Civil, como se pudo comprobar que era el reportado como robado, sin embago, en el sitio solo fue ubicado el autotanque número 164 con franjas rojas, azul y gris, no así el tractocamión.
De acuerdo con la alerta para 14 estados del país, la unidad fue sustraída el día 22 de abril del presente, aproximadamente a las 23:00 horas cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Puebla alertó a los 217 municipios de la entidad y solicita que en caso de localizar el carro tanque no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.
El carro tanque sustraído es de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable, que almacena 35 mil 720 litros; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.
El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que el ácido fosfórico es un químico utilizado en la industria farmacéutica y alimenticia, pero que puede generar complicaciones en la salud o afectaciones al medio ambiente.
La alerta fue emitida a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, para conocimiento de las autoridades estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población.