En dos acciones casi simultaneas por parte de elementos de la Policía Federal, se realizaron operativos para la recuperación de dos tractocamiones que fueron robados a la empresa Walmart, sobre la autopista México-Puebla. Las unidades contenían mercancía con valor de dos millones de pesos, además se logró el aseguramiento de una persona.
De acuerdo a los hechos, tras un alertamiento de robo de un tractocamión sobre la autopista México-Puebla, la Policía Federal de la estación Zaragoza, ubicada en el Arco de Seguridad de Huejotzingo implementó un operativo.
Fue así, que en el kilómetro 107+850, a la altura del municipio de Xoxtla, con dirección a la ciudad de Puebla, se aseguró un tractocamión Kenworth, placas del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque y remolque tipo caja con predenuncia de robo Núm. B3563464-2018 cargado con producto Walmart.
En esta acción se logró el aseguramiento de una persona, quien iba manejando la pesada unidad con mercancía de la empresa Walmart, con un valor de un millón de pesos M/N.
Otra acción se llevó acabo al recibir otro alertamiento, donde en el kilómetro 113+000 de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Coronango con dirección a Puebla, donde se interceptó un tractocamion marca Freightliner, placas del S. A. F.
Dicha unidad pesada estaba acoplada a un semirremolque y remolque tipo caja, marca Fruehauf, del S.A.F. cargado con producto Walmart con valor de un millón de pesos. La unidad se encontraba abandonada.
Al lugar arribó el conductor y propietario, quienes manifestaron que no era su deseo levantar denuncia por los hechos ocurridos, ya que le bastaba con haber recuperado el vehículo junto con su carga.
Lee más: