Chiconcuautla, Pue.- Habitantes de esta cabecera municipal sequejaron de haber permanecido 15 días sin servicio médico en laClínica del IMSS-Oportunidades, lo que ocasionó que los usuariostuvieran que viajar hasta Huauchinango y las mujeres embarazadasdieron a luz con la atención de parteras tradicionales.
Usuarios de los servicios de salud en la clínica operada por elInstituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que durantela última semana del mes de septiembre y la primera de octubre enlas instalaciones del edificio no hubo atención de algún médico,solamente permanecieron algunas enfermeras que se negaron a atendera los pacientes, debido a no ser aptas.
De acuerdo con los quejosos, no fueron avisados de lasuspensión de los servicios de salud en la cabecera municipal deuna de las demarcaciones más pobres del estado de Puebla.
Informaron que fue hasta la mitad de la semana pasada cuando sepresentó a trabajar el doctor adscrito a la cabecera municipal deChiconcuautla, pero ahora sucede lo que pasa regularmente en elnosocomio, “no hay medicinas para los enfermos”.