Este domingo, la red feminista de Atlixco se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia en el municipio de San Andrés Cholula para exigir a las autoridades correspondientes catalogar el asesinado de Estefany N., como feminicidio y no como homicidio que aseguró esta red.
A través de su cuentas oficiales, informaron que tras la muerte de Estefany N., exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso debe ser investigado como probable Feminicidio, y no como homicidio que en un principio buscó la dependencia, para deslindar responsabilidades de manera diferente al hecho, aseguraron.
“Esperamos que el protocolo sea respetado y aplicado, que el personal responsable esté capacitado en perspectiva de género y que se deje de responsabilizar a las víctimas de la violencia que viven así como a sus familiares”
Derivado de lo anterior, la mañana de este domingo, la red acudió a la Casa de Justicia en San Andrés Cholula en donde se llevó la audiencia contra el presunto responsable quien fue señalado como pareja sentimental de la víctima, en este punto pidieron a las autoridades exigencia y que las acciones sean justas y prontas.
También fueron colocadas algunas pancartas, con algunas leyendas como “No fue homicidio, fue feminicidio, #JusticiaParaEstefany. Que caiga con fuerza el feminicida”, entre otras más leyendas.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió desde la noche del pasado miércoles, cuando familiares reportaron a Estefany N., como desaparecida, después que salió de su trabajo en una sucursal de Pirma ubicada en calle independencia a un costado del zócalo del centro de Atlixco y ya no regresó a casa.
Al percatarse que también su teléfono dejó de sonar, sus familiares empezaron con su búsqueda a través de redes sociales. Mientras que su imagen circulaba, a la par se reportaba una persona sin vida al interior de un motel llamado “Los Ángeles”, en avenida antes mencionada, y la primera versión indicaba que era un masculino.
Sin embargo, al paso de las horas, la información se empezaba a esclarecer y se confirmó que era una mujer con las mismas características de la desaparecida, y finalmente se rectificó que era Estefany, quien fue hallada sin vida, justo en la cochera entre las escaleras y la puerta de la habitación.
El empleado del lugar reportó a los números de emergencia a la fémina, quien presentaba huellas de tortura, sin embargo, no se abordó más detalles, asimismo, se presume que el presunto responsable quien llegó con ella fue detenido, gracias al teléfono de la víctima que fue localizado por geolocalización