Debido al aumento de casos de Covid-19 en el país y en la región Mixteca, la Diócesis de Huajuapan de León estableció nuevas medidas sanitarias en las más de 70 iglesias que se encuentran ubicadas en la Mixteca poblana y oaxaqueña.
De acuerdo con el padre Alejandro Rojas, quien es comunicador de la Diócesis de Huajuapan, el pasado 14 de enero el obispo Miguel Ángel Castro emitió un comunicado a todas los sacerdotes pidiendo que se establezcan algunas medidas.
Detalló que el obispo estableció cuatro medidas que son: que las misas se van a realizar con un aforo del 50 por ciento, así como que en cada celebración se aplicará gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, entre otros.
Además de que los sacerdotes deben informarse de manera constante la situación de Covid-19, ya que de eso dependerá las celebraciones que se hagan.
Y que las celebraciones de bautismos, XV años, Bodas y más, deben atender las medidas sanitarias y realizarse con poca gente, además de que éstas pueden ser suspendidas de acuerdo al número de casos que haya en su población.
Destacó que este decreto estará vigente hasta nuevo aviso y debe respetarse en todas las parroquias que pertenecen a la Diócesis, por lo que pidió comprensión de parte de los feligreses.
Alejandro Rojas mencionó que fueron suspendidas aquellas celebraciones que impliquen aglomeración de personas como fiestas patronales.
En el tema de las actividades de los viernes de cuaresma aún no se ha decidido nada, ya que todo dependerá como se encuentren los contagios en ese momento, por lo que podría haber otro comunicado posterior, por lo que pidió a la grey católica estar atentos, concluyó.