Durante esta jornada electoral del 6 de junio, de 16 municipios ubicados en la región de Acatlán de Osorio, ninguno fue para Morena, y ocupando más presidencias municipales el PRI, y dando la sorpresa el partido Fuerza por México ganando una alcaldía.
De acuerdo con los resultados preliminares, el PRI por si solo ganó el municipio de Petlalcingo con Isabel Vergara Tapia; el municipio de Guadalupe Santa Ana con Ana Yosenia Herrera Martínez; el municipio de Chinantla con María Azucena Zafra, y además ganó la relección Ibaan Olguín Arellano en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán.
Mientras que el PRI junto con el PAN ganaron el municipio de San Pablo Anicano, donde consiguió la relección Amadeuz Cuadrado Galeano.
Y por los tres partidos políticos PRI, PAN Y PRD, consiguió la presidencia municipal de Tecomatlán, Araceli García Carrión, y la combinación del PRI y PRD lograron el triunfo en el municipio de San Miguel Ixitlán con Lilimar Meza Reyez.
Mientras que el PAN y PRD juntos consiguieron las presidencias municipales de Acatlán con Arturo Cajica Gómez y en el municipio de Axutla con Marco Antonio Monge.
Una de las sorpresas que se tiene que es Nueva Alianza consiguió dos alcaldías que son en Xayacatlán de Bravo con Maximino Domínguez Herrera y en el municipio de Totoltepec de Guerrero con Everardo Santos Rodríguez quien ya fue presidente municipal en tres periodos que fueron 1999-2001, 2008-2011 y 2014-2018.
El PT por si solo consiguió dos alcaldías, una ubicada en Tehuitzingo con Alfredo Rosas Flores y en Piaxtla con Miguel Ángel Maceda Carrera, este último hermano del actual diputado federal por el distrito 14, Nelly Maceda Carrera, quien también buscó la reelección y ganó.
Recomendamos: Socavón de Puebla se queda sin monitoreo; unidad que vigilaba se va a Tabasco
En tanto que el PRD por sí solo consiguió el triunfo en Chila de las Flores con Carmelo Enríquez Ponce.
Y la sorpresa fue para el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca debido a que gano el partido Fuerza por México con Denis Karina Rosales, quien ya había participado en la contienda pasada bajo la firma de Morena, sin embargo, le gano una candidata priista.
Morena perdió las alcaldías de Acatlán, Piaxtla y Tehuitzingo, por lo que no tiene ayuntamientos en la región.