Más de 50 personas se dieron cita en los cerros del Pochote y del Charro Negro ubicados en la zona de Atlixco, para participar en una campaña de reforestación que busca recuperar la flora perdida por los recientes incendios.
De acuerdo con la información compartida, todo fue posible gracias a la iniciativa promovida a través de redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Juan Manuel Barrera, uno de los organizadores, comentó que, gracias al apoyo ciudadano y privado, lograron recolectar 161 árboles, entre cazahuates y fresnos, que fueron plantados específicamente en el Cerro del Pochote y Charro Negro ubicados en la zona auxiliar de Metepec.
"Un árbol es un árbol y el cerro es muy emblemático para la gente de Metepec y de Axocopan, por lo que queremos conservarlo, fue por eso que decidimos aventurarnos a plantar 100 árboles, aunque salieron un poquito más," señaló Juan Manuel Barrera.
Los voluntarios, provenientes de Metepec, Atlixco y San Pedro Benito Juárez, participaron sin ningún interés político o privado, motivados únicamente por el deseo de contribuir al medio ambiente y combatir el cambio climático que ha incrementado las temperaturas extremas en la región.
Durante la jornada se comprometieron a cuidar los árboles plantados para asegurar su crecimiento, por lo que extendieron la invitación a otros ciudadanos a unirse a esta noble causa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta campaña de reforestación no solo busca restaurar la flora perdida, sino también fomentar un sentido de comunidad y responsabilidad ambiental entre los habitantes de Atlixco y sus alrededores” señaló otro miembro del equipo.