Este fin de semana se espera el arribo de más de 200 oficiales de la Gendarmería Nacional en Tlacotepec de Benito Juárez con la finalidad de hacer frente a la delincuencia de la zona, especialmente en “El Tramo de La Muerte”, el cual abarca a Yehualtepec y a este municipio, en donde diariamente se registran asaltos y robos de vehículos, los cuales incluso han arrebatado la vida a varios conductores.
Autoridades municipales expresaron que la Gendarmería contará con una base en Tlacotepec, desde la cual se desplazarán los elementos en la región del “Triángulo Rojo” a Yehualtepc, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, lo que dará la certeza a la ciudadanía de que la violencia disminuirá en la zona.
Aunque no confirmaron con exactitud la fecha de arribo, sí señalaron que esperan que sea durante el fin de semana cuando se trasladen de manera permanente.
Por su parte, pobladores señalaron que la llegada de los oficiales les dará mayor seguridad para evitar más robos a comerciantes y choferes que manejan vehículos de empresas instaladas en la zona.
Además, aseguraron que la mayoría de los delincuentes involucrados son "jovencitos" que no estudian y se dedican a “la vida fácil”. La llegada de la Gendarmería, aunada a la base de la Policía Federal Preventiva (PFP) que se instaló hace unos días en el municipio, será de gran ayuda, coincidieron, solo confían en que no se susciten enfrentamientos en los que se perjudique a civiles inocentes.
Lee más: