A partir de los hechos suscitados en Huehuetlán El Grande, donde fue secuestrado el presidente municipal, su esposa y dos colaboradoras, así como el asesinato de dos policías en Ahuazotepec, se reforzará la seguridad en esos municipios e incluso, existe la posibilidad de que se brinde seguridad a los alcaldes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso, explicó que desde el fallecimiento de dos efectivos en Ahuazotepec, se reforzó la seguridad y aumentaron el número de elementos estatales en la demarcación, donde carecían de policías.
“Tenemos la presencia de policía estatal en la región, tenemos un destacamento junto con la Sedena y solamente con los policías certificados del municipio son los únicos que ejercen la función y están trabajando como policías municipales, ayer se les estuvo apoyando con equipamiento”, indicó.
En tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla, expuso que se fortalecerá la seguridad en los municipios de Huehuetlán y Ahuazotepec, así como los pertenecientes al Triángulo Rojo, la Sierra Negra y la región de San Martín Texmelucan que tienen mayores índices delictivos.
EL funcionario abrió la posibilidad de otorgar seguridad personal a los alcaldes que se encuentren en riesgo, pero esto último se valorará conforme a los incidentes que se presenten en cada ayuntamiento.
“No es el primer caso de problemas en el municipio de Huehuetlán, lo que tenemos que hacer es reforzar en focos rojos como vemos este, puede ser la seguridad personal en este caso del presidente municipal y desde luego vigilar que los cuerpos de seguridad estén funcionando bien”, mencionó el secretario.