TEZIUTLÁN, Pue.- Durante su gira de agradecimiento en este municipio, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo del estado, refrendó su compromiso con los poblanos de esta región, para trabajar por las acciones del campo, la seguridad y por mejorar las condiciones en las que se encuentra la red carretera y caminos, que permitan una mejor comunicación y mejor desarrollo comercial, de quienes habitan en los municipios y comunidades más apartadas.
Según dijo, su mayor proyecto para esta región, es la conexión de la supercarretera Teziutlán-Virreyes, con el municipio de Martínez de la Torre Veracruz, para lo cual ya existen avances en dichos trabajos, en los que se ha establecido contacto con el gobierno veracruzano, para concretar esta acción, que permita mejor acceso, hacia ambos sentidos.
De lo anterior, señaló que mejorar las vías de comunicación, representa un reto importante, puesto que se requiere 3 mil millones de pesos anuales.
Al respecto, indicó que respecto al campo, se destinarán muchos más recursos, a diferencia de los 300 millones que actualmente se proyectan. Espera diseñar programas propios de apoyo a este sector.
Por tanto, indicó “hay que apoyar a la cafeticultores, hay que apoyar a todas las formas productivas en el campo, hay que apoyar a los empresarios y a toda la actividad”, sin embargo, para ello, dijo que primero debe ser recuperada la paz y la seguridad en toda la entidad.
De este modo finalizó, agradeciendo a todos aquellos que votaron por su candidatura, pero también a quien no lo hicieron, puesto que de ello se trata la pluralidad, aseverando “vamos a hacer que a gente tenga confianza en el buen ejercicio de la autoridad, que vuelva a ver en la política y en los políticos, a una actividad y a personas que busquen el bien común”.