En dos días, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha incrementado su presencia y vigilancia en la región de Huauchinango, tanto vía terrestre como aérea, utilizando camionetas y helicópteros como patrullas para vigilar las instalaciones y ductos de Pemex.
Desde este 15 de enero se hizo más visible la operación de la Marina en la región norte de Puebla sobre el derecho de vía de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como en las instalaciones de bombeo y administrativas, incluso hasta en zona de vivienda de personal de confianza de la ex paraestatal.
En los últimos dos días han sido constantes los sobrevuelos de las fuerzas armadas en la cabecera municipal de Huauchinango y algunas regiones cercanas.
También puedes leer: Empleadas domésticas atracan caja fuerte en La Vista
En tanto, decenas de efectivos de la misma dependencia llegaron a Huauchinango, alrededor de las 17:00 horas del pasado martes, lugareños de la zona alta de la ciudad se vieron sorprendidos por la llegada repentina de al menos una decena de patrullas de la Semar para estacionarse en las afueras de las instalaciones de la exparaestatal, mientras que algunos efectivos ingresaron al inmueble.
Las instalaciones de la petrolera están en la colonia Catalina y en esa área hay un edificio desde donde se realizan actividades administrativas y también hay algunas viviendas hacia dentro, mismas que son ocupadas por personal “de confianza”.
De acuerdo con versiones extraoficiales se pudo saber que, debido a las acciones que se han realizado contra las organizaciones criminales relacionadas con el robo de combustible, se consideró importante vigilar esa área para evitar alguna reacción contra el personal administrativo.
Te recomendamos: ¡Todo es planeado! Aquí la verdad oculta de Exponiendo Infieles de Badabun
Cabe destacar que en esas instalaciones, desde el mes de diciembre del año pasado, se iniciaron algunas reuniones con presidentes municipales de la región, policías del mismo rango, además de elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de tratar asuntos relacionados con la seguridad y especialmente sobre el robo de hidrocarburo.