Tehuacán.- Debido a la derrama económica que habrá este fin de semana por el Buen Fin y la temporada decembrina, Seguridad Pública implementará un operativo de vigilancia que se extenderá hasta finales de diciembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que estás acciones tienen como objetivo proteger a la ciudadanía durante las compras de temporada y la entrega de aguinaldos.
Sobre este tema el regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo, señaló que el despliegue incluirá a elementos de la Policía Municipal, quienes trabajarán en conjunto con 46 integrantes de la Marina y se prevé que cada patrulla cuente con al menos dos elementos de esta corporación para fortalecer las acciones de seguridad.
- Seguir leyendo: ¿Cómo se solicita el acompañamiento bancario en Puebla?
Destacó que desde esta quincena han comenzado los operativos, los cuales permanecerán, ya que son los últimos meses del año donde probablemente pueda incrementar la incidencia delictiva en el municipio de Tehuacán.
Es por ello que los operativos se llevarán a cabo en plazas comerciales, el centro de la ciudad y otros puntos estratégicos mediante recorridos a pie y patrullajes, con la finalidad de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de los consumidores.
Por lo que, exhortó a los dueños de las empresas y negocios a solicitar acompañamiento policial al manejar grandes cantidades de dinero, sin embargo, la decisión de aceptar este apoyo dependerá de cada establecimiento.
En ese sentido, el servidor público manifestó que se hará el acercamiento con las cámaras empresariales y la iniciativa privada para que puedan sentirse seguros en caso de pedir algún servicio que evidentemente no tiene costo y que de ese modo se podrá evitar delitos como el robo a mano armada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente Flores Trujillo comentó que los días de mayor actividad son los cercanos a las fiestas decembrinas y el cierre de año, por lo que serán prioritarios para reforzar la vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva, es decir el centro de la ciudad.