Alma Sánchez Solano, fundadora del refugio “Huellitas con Alma”, informó que este inmueble no cerrará sus instalaciones, pero dejará de recibir más perritos en abandono o maltrato, esto derivado de la lamentable pérdida de un can, y cuyo caso fue viralizado, pero que hoy afecta a los 105 ejemplares en resguardo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde las instalaciones del albergue, situado en la junta auxiliar Santiago Momoxpan, de San Pedro Cholula, admitió que hace un mes, un perrito perdió la vida tras el ataque de otros, hecho que recientemente fue difundido en medios de comunicación y por el cual, despidió al trabajador que en ese momento era el encargado de la vigilancia.
No obstante, añadió que en ese entonces, fue instalada una mesa de trabajo con autoridades estatales y de San Pedro Cholula, así como los vecinos colindantes, donde se acordó que ya no se recibirían más perritos y se enfocarían acciones para promover la adopción de los que pernoctan en el lugar.
Sin embargo, ante la difusión del video en medios de comunicación, dijo que la situación tomó otras dimensiones y hoy se enfrenta a señalamientos y amenazas infundadas, cuando los últimos 20 años de su vida, se ha dedicado a ofrecer un espacio libre de convivencia, alimentos y atención veterinaria a esta población animal.
Con tristeza, Alma, quien en todo momento de la entrevista estuvo rodeada de los perritos que cuida, expresó “ya no se va a recibir ni un perrito más, lo que vamos a hacer es promover adopciones responsables, porque también no se puede estar entregando sólo por entregar, porque sabemos que hay gente que los utiliza para cosas malas y quiero decir que de todo esto que se ha dicho, lamentablemente los afectados son ellos, porque es difícil que encuentren un hogar y dicen que merecen ser sacrificados y no es así, ellos son perros nobles”.
Lamentó que el video del hecho, haya generado desinformaciones e interpretaciones fuera de contexto, así como señalamientos y amenazas a su persona y trabajo a favor de los animales.
He recibido amenazas de muerte, demasiados mensajes y llamadas, tengo sentimientos y resiento mucho y todo eso se lo transmito a mis perritos, que al momento de estar acá deberíamos estar alegres y transmitirles que hay gente buena que quiere solo ayudarlos, no crean que digo esto para hacerme víctima o que sufro como dice la gente, porque en este refugio hemos pasado muchas situaciones y allá fuera también manifestó.
Puntualizó que en los cuatro años de funciones de las instalaciones, “Huellitas con Alma” ha esterilizado a más de siete mil perritos y gatitos a bajo costo, así como gratuitamente, logrado más de 150 adopciones y ayudado a muchos ejemplares que han sido abandonados o maltratados.
Mantendrá lucha a favor de los animales desde cualquier trinchera
Acompañada de María Antonieta Rivero, quien también lucha porque los canes y gatos sin hogar tengan uno, Alma Sánchez Solano, calificó como una experiencia desagradable y que no debió suceder, el caso exhibido en redes sociales, pero expuso que ahora se busca hogar para los que habitan en el albergue, donde hay de diferentes edades y tallas.
Invitó a la población en general, a las personas que dicen tener amor a los animales y autoridades a sumar esfuerzos para encontrar una familia a los 105 perritos que hoy son atendidos por “Huellitas de Alma”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque reafirmó que continuará trabajando por dar una mejor vida a los perritos, desde la trinchera o el lugar donde se encuentre, como lo ha hecho desde hace 20 años, donde ha atestiguado la poca sororidad que existe en este tema.