Tepeojuma.- Por misoginia, acoso laboral y discriminación; una regidora por elección proporcional del municipio de Tepeojuma, acusó a integrantes de Cabildo y al mismo alcalde de estos atropellos, por lo que después de estas declaraciones teme por su vida tras la amenazas recibidas.
Horas antes de dar su informe de labores del alcalde de Tepeojuma Daniel Domínguez Alarcón, Ximena Caballero Rojas, regidora proporcional del Movimiento Ciudadano de este municipio, se protestó a las afueras de la presidencia municipal para declarar las amenazas que ha sufrido, del acoso laboral del alcalde y la discriminación de la secretaria general.
En entrevista comentó que la secretaria general de nombre Amairani Ortega, la ha corrido de la mesa de Cabildo, argumentando que solo deben de estar los de la planilla oficial, además no le brindan información y los puntos a tratar en los cabildos.
“La secretaria general me ha corrido de Cabildo, me dice que van a tener una reunión, pero solo los de su planilla y que no es necesario que yo esté” señaló.
Dijo que no le han otorgado la oportunidad de trabajar, de avalar sus proyectos dentro de su regiduría como grupos vulnerables, y que además ha sufrido de acoso laboral por parte de sus propios compañeros homólogos, pues nunca la han tomado en cuenta.
“Lamentablemente yo he podido hacer algunos proyectos, he trabajado de la mano con información que me proporcionó el centro de salud, algunos censos y he trabajado en mis propios proyecto, con mis medios y recursos propios” señaló.
Dijo y comentó que ya ha mantenido algunas reuniones con el alcalde, pero que le niega que eso esté pasando, y hace caso omiso, dijo que su instancia que no ayudó en mucho fue la intervención del área de gobernación del estado, pero que no hubo solución.
Por tal motivo, en estos días de manera oficial presentará su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie un proceso, y quien sea el responsable pague por lo señalamientos antes mencionados.
"Pido al Señor Gobernador me ayude en este caso, por alguna cosa que me pueda suceder, ya que temo por mi vid después de estas declaraciones” finalizó.
En entrevista con el alcalde, informó que desconoce del caso, sin embargo, que si es así que de inicio con la denuncia correspondientes, “yo no puedo dar algún comentario, en las administraciones siempre habrá diferencias. Cada persona puede opinar lo que él piense”, adelantó.
Finalmente, informó de manera prepotente, que si hubiese alguna irregularidad dentro de la administración como nepotismos que acudan a las áreas del gobierno municipal, que él no es el indicado para dar esa información pese que es el alcalde de Tepeojuma.