La regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Huauchinango, Oliva Lecona Santos, publicó en su red social que, pidió a la Contraloría municipal que iniciara “los procesos administrativos en contra del presidente, síndico y secretario general de los cuales he sido objeto de omisiones abuso de autoridad y Violencia Política en Razón de Género”, señalando a Rogelio López Angulo, Herminia Picazo Gayosso y Alejandro Amador Sarmiento, respectivamente.
Sobre la publicación hecha algunos días, la concejal no ha abundado más en la información, aunque también dio a conocer en sus redes sociales que el pasado 25 de julio estuvo en un foro del Congreso del Estado, en donde habló sobre los hechos.
Ante la acusación que hizo la regidora, el alcalde se pronunció porque la concejal explique en qué momento se le agredió y también le recomendó que no se quede con la queja sólo en la Contraloría Municipal, sino que promueva una investigación en otras instancias, con el fin de que se aclare el tema.
Este medio de comunicación buscó vía telefónica a Lecona Santos y aunque contestó la petición de la entrevista y ésta se pactó vía telefónica para el 26 de julio después de la 18:00 horas, al llamarle no contestó la comunicación.
En contraparte, al alcalde se le cuestionó sobre si la Comuna suspendió el pago de las dietas a la regidora priista, a lo que el munícipe aseguró que no, que hay formas de comprobar los dichos y también rechazó que haya otro tipo de violencia que se considere un abuso de autoridad de parte de las autoridades municipales.
Ante la insistencia, el munícipe pidió a la prensa que no solamente se le pregunte a él, sino a la persona que acusa para que de sus razones por las que ella hizo los señalamientos.