Tehuacán, Pue.- Luego de que la regidora de Grupos Vulnerables de Tehuacán, Grecia Lezama Rojas, desató críticas por transmitir para Cabildo en la primera sesión del año desde un bar, pidió una disculpa pública; explicó que fue un descuido el no haberse percatado que en el fondo se encontraba un “restaurante” y que hizo todo lo posible por no faltar a su responsabilidad.
Lezama Rojas fue cuestionada sobre este hecho al estar presente en un evento público la mañana de este lunes y refirió que el pasado 3 de enero no se encontraba en ciudad por cuestiones personales, por lo que en el entendido de cumplir con su responsabilidad pidió le permitieran participar a distancia, por lo que la sesión de Cabildo fue mixta.
Agregó que durante algunos minutos la conexión que tenía no fue buena, por lo que se desconectaba, por lo que comenzó a buscar buena señal y cuando logró hacerlo se metió en el tema sin darse cuenta que estaba dentro de una zona de restaurante.
Reconoció que descuidó las formas y que a raíz de eso hubo mucha especulación en las redes sociales.
“No estaba bajo los influjos del alcohol, eso se los puedo asegurar, no estaba tomando y lo que sí les digo que no me tomaron mi mejor foto, no fue ni mi mejor pose o mi mejor ángulo, pero sí mi atención estaba completa al Cabildo”, señaló.
Tras este traspié, la regidora de Grupos Vulnerable ofreció una disculpa al Cabildo y a todas aquellas personas que se pudieron haber sentido ofendidas con dicha acción.
Referente a su abstención en el punto que se analizó que fue la concesión por 7 años a una empresa para que se encargue de la disposición y tratamiento de los residuos sólidos, dijo que a su parecer se necesitaba de un análisis técnico ambiental.
Detalló que ante de avalar un proyecto como este, se necesitaba que se respaldara técnicamente que Tehuacán cuenta con un terreno que cumpla con las condiciones necesarias y que no se genere un daño ecológico y ambiental, por lo que, al no tener esa información técnica, decidió poner su voto en abstención, recalcando que la intención es seguir trabajando para que se solucione el problema de la basura.