Por un presunto fraude que podría alcanzar medio millón de pesos, unas 50 personas presentaron denuncia en contra de Mariela Gutiérrez González, quien actualmente se desempeña como regidora de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zacatlán.
Acorde a la información compartida por los afectados, la denuncia quedó radicada en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/ZACATLÁN/004817/2022 ante la agencia del ministerio público investigador del distrito judicial de Zacatlán.
Citando el documento, el 24 de marzo de 2021 –antes de que la acusada fuera regidora-, les habría pedido alrededor de 4 mil a 6 mil 500 pesos con la intención de regresar lo equivalente a 8 mil pesos en materiales de construcción, calentadores, tinacos, entre otras cosas a través de la empresa llamado "Grupo Integral”, dirigido por Sandra Karina Andrade Castillo y, a la fecha, los apoyos no llegaron.
Los afectados que son procedentes de varias comunidades del municipio, incluidas Tomatlán, Atzingo y La Cumbre buscaron en varias ocasiones a la Gutiérrez González, quien al principio no le daba ninguna explicación y ni siquiera los atendía personalmente. La única vez que dio una explicación se deslindo del problema culpando a la representante de la empresa y así es como decidieron presentar denuncia por fraude y abuso de confianza.
El 14 de diciembre de 2022, a través del perfil "Zacatlán al día", en Facebook, los afectados hicieron pública esta queja y pidieron a otros ciudadanos que hubieren sido defraudados se unieran a la denuncia publicada para buscar la recuperación de su dinero.
Apenas la semana pasada, el grupo de 50 personas, a través de sus representantes, sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, para hacerles saber de esta acción legal en contra de la regidora y adelantarle que el conflicto no es contra él, sino contra quien los defraudó.
Hasta donde se sabe, el edil los recibió y tomó algunos acuerdos con los afectados, además de fijar su postura, al darles su apoyo moral y agradecerles que se hayan acercado, además ofreció apoyo con un programa alterno, pero muy independiente a la denuncia.