Rafael Lara Grajales, Pue.- Regidores del municipio de Rafael Lara Grajales exigen la destitución del presidente municipal, Jorge Alejandro Vera Palacios, y otros funcionarios municipales por presuntos malos manejos en el uso de los recursos públicos.
Fue el pasado lunes cuando nueve regidores procedieron con la destitución del alcalde y miembros de su gabinete haciendo uso de sus facultades; sin embargo, el secretario general, Víctor Alcántara, se negó a hacer las anotaciones correspondientes en el acta de Cabildo.
Ante eso, solicitaron al síndico municipal que levantara dicha acta pero también se negó a hacerlo, por lo que desde el día martes los concejales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para la revocación de mandato del munícipe Vera Palacios por nulos resultados en lo que va de su administración.
Además, los regidores piden que sean cesados del cargo el tesorero, Iván Zamora; secretario general, Víctor Alcántara; director de Obras, Mequí Sarmiento y la contralora, María Félix Reyes de Lázaro.
Un grupo de pobladores acusaron que el pasado 23 de febrero, el edil, el tesorero y el director de obras condicionaron la entrega de la calle Máximo Serdán, a cambio de que el comité de obra firmara y aceptara el sobrecosto de la vialidad por tres millones de pesos.
Detallaron que se trata de una obra facturada al doble de lo que le costó, situación que sumado a la inseguridad y la falta de obra pública en el municipio, comenzó a calentar los ánimos en contra del presidente municipal.
Cabe recordar que en el mes de octubre pasado, las regidoras Patricia Carreón, de Grupos Vulnerables y Elvia Castañeda, de Salubridad y Asistencia Pública, señalaron diversos abusos del edil emanado de Movimiento Ciudadano, por lo que solicitaron su revocación.
Sobre el tema, este medio de comunicación buscó una entrevista con el presidente municipal, Alejandro Vera Palacios; sin embargo, personal informó que en próximos días se emitirá una postura oficial.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE