Tehuacán, Pue.- Entre tres y cuatro reportes por fugas de agua se registran al día en la ciudad de Tehuacán, pero dependiendo de la demanda de cubrir estas irregularidades es como se atienden por parte del personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), refirió el titular del departamento, Jaime Joel Castañeda Benítez.
Sobre este hecho, el director del departamento, Jaime Joel Castañeda Benítez, señaló que en ocasiones la línea se llega a saturar y en caso de que el personal esté atendiendo otras fugas, a veces no todas pueden ser solucionadas.
“Generalmente atendemos todos, en cuestión de fugas de agua, se atienden todas”, citó el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán.
De igual forma, indicó que algunas de las fugas que son cotidianas y que se realizan normalmente en el asfalto son aquellas que más tiempo demoran en subsanarse por todo el proceso de retiro que se tiene que hacer además de la colocación de repuesto.
Ante esa situación, el funcionario municipal indicó que el OOSAPAT ha destinado a otra cuadrilla de trabajadores para que puedan reforzar a las que ya se encuentran trabajado, puesto que en ocasiones los procesos para tapar fugas tienden a retrasarse.
En ese sentido, indicó que la mayoría de los reportes que se hacen al departamento se ejecutan vía telefónica, sin embargo, en ocasiones la línea se satura, lo que también se dificulten que todas las fugas de la ciudad puedan ser atendidas.
Mientras tanto y ante la temporada de estiaje la cantidad del líquido que se distribuye en todo el municipio no es igual, ya que por tal situación se ha tenido que reducir los litros que se reparten a las familias.
Y es que aseveró que la falta de lluvias ha descendido los niveles de agua hasta en un 50 por ciednto, lo que ha afectado principalmente a la zona norte, lo que ha generado que en esos hogares se abastezcan mediante pipas de agua para evitar un colapso.