Nueve días después de ser impugnada y bajada de la candidatura a la alcaldía por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien solicitó la reposición del proceso interno donde fue ungida, Ariadna Ayala Camarillo es nuevamente desde el domingo la abanderada de la coalición PT- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Poco después de las 14 horas de ayer, y durante una sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), por mayoría de los Consejeros aprobaron la propuesta enviada por el PT luego de reparar todo el mecanismo interno.
Debido a la decisión anterior, los militantes de Morena y del PT están convocados a una marcha de “bienvenida” a Ayala para este lunes a las 4 de la tarde con una caminata que saldrá del rastro al zócalo para manifestar apoyo.
CAERÁ NUEVAMENTE: ELEAZAR
En tanto, Eleazar Pérez Sánchez, uno de los dos militantes del PT encargados de las impugnaciones ante los tribunales contra Ayala, y que ganaron en un primer momento, dijo que en las últimas horas el mismo TEPJF ya admitió un nuevo recurso a la reciente convocatoria emitida por el Partido del Trabajo.
“Procedió el recurso. Ariadna Ayala se caerá nuevamente. Ya requirieron a la parte legal de ese instituto político una nueva explicación sobre el procedimiento. No tienen sustento para mantenerla ”, acotó.
Finalmente, Guillermo Velázquez Gutiérrez, aspirante del PAN-PRI- PRD a la presidencia municipal, habló del caso de su contrincante durante una rueda de prensa donde se sumó a su campaña la candidata del PSI: “No estamos preocupados y ocupados por las cosas internas en el PT. Nuestro triunfo no depende si está arriba o abajo. Una cosa es clara: tienen problemas internos por no hacer bien las cosas ”, reviró.