Después de 12 años de ausencia y con más de cien personajes en escena regresó el cuadro artístico de “La Pasión de Cristo” en el municipio de Tepeojuma, en donde se destaca las creencias y la esencia del tradicional viacrucis.
Martín Caballero, quien dirige esta gran obra teatral, dio a conocer que la última vez que se realizó este cuadro fue hace 12 años, y a pesar de que la misma población pedía su regreso, tuvieron que pasar varios años, para que se viviera a flor de piel el reencuentro de los actores y actrices, quienes algunos hoy interpretan el mismo personaje, como Jesús.
“Hoy la gente pidió el regreso de este cuadro artístico, han sido meses de esfuerzo, dedicación y sobre todo de poder obtener los recaudado para nuestra vestimenta, sin embargo, hoy es el día” puntualizó Martín.
Mencionó que se destinó el zócalo principal del municipio para readaptar las escenas más importantes que marca la biblia, como el lavatorio de pies, la última cena, el arresto en el Huerto de Los Olivos, El Calvario y la crucifixión de Cristo, asimismo, todo el protocolo que es a base de un guion original, fue ensayado con más de 8 horas diarias.
Tirzo Velázquez, quien interpretó a Jesús, refirió que los trajes fueron realizados por manos de artesanos del municipio y los materiales que fueron utilizados han sido creados por los mismos participantes.
Cabe destacar que en este regreso artístico, cientos y cientos de tepeojumenses pudieron apreciar este magno evento que tuvo una duración de más de cinco horas.