Regresa la calma a La Magdalena Tetela; edil guarda silencio

Carmen Flores

  · martes 1 de noviembre de 2016

Foto: Especial

Acajete, Pue.- Los pobladores de la comunidad de La MagdalenaTetela Morelos han vuelto a realizar sus actividades de maneracotidiana, mientras que la presidencia auxiliar opera connormalidad y no se prevé alguna manifestación por los hechosocurridos hace unos días, cuando murió un joven, tras unoperativo contra “huachicoleros”.

Las actividades en dicha localidad han vuelto a la normalidad,incluso los habitantes comienzan a realizar sus compras para lospreparativos del Día de Muertos.

Por medio de declaraciones anónimas, algunos habitantes de lalocalidad, quienes hablan muy poco de lo que pasó hace cuatrodías, mencionaron que no saben de ninguna movilización que sevaya a hacer para exigir justicia por el menor fallecido a manos dela Policía Estatal.

Mientras que un familiar del menor dijo que ya se interpuso unadenuncia por la muerte de Luis Ángel e indicó que no daránninguna otra información al respecto, hasta que pase por lo menosuna semana.

En entrevista vía telefónica con el edil auxiliar de LaMagdalena, Raúl Aguilar, comentó que no se ha dejado de darservicio en la presidencia de la comunidad, además de que sedeslindó de lo ocurrido el pasado jueves y con respecto al jovenmuerto dijo no identificarlo bien.

“Yo no puedo decir nada de la familia, del joven fallecido, sison o no “huachicoleros”, no me consta, además el día deloperativo yo no estuve; incluso sobre el vehículo calcinado no sési sea una patrulla, pues solo quedó el esqueleto”,declaró.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, MarioCarvajal Cano, declaró que el alcalde Antonio Aguilar Reyes por elmomento no ha fijado una postura sobre los hechos ocurridos elpasado en el operativo contra “huachicoleros” debido a que seestán haciendo investigaciones periciales.

“La situación sale totalmente del ámbito municipal, esto yacorresponde al estado, y la familia hasta el momento no se haacercado a la Comuna, únicamente el alcalde acompañó a losdeudos en el sepelio y les brindó su apoyo moral”, informó.

La tranquilidad en La Magdalena ha vuelto, sin embargo sigueexistiendo mucho hermetismo sobre lo que ocurrió el pasado jueves,cuando estatales ingresaron a la comunidad y como saldo hubo unjoven muerto, una patrulla de la estatal calcinada y posteriormenteel cierre de dos vialidades importantes, por más de 7 horas.