VICENTE GUERRERO, Pue.- Poco a poco regresó la tranquilidad ala población de Telpatlán, perteneciente al municipio de VicenteGuerrero, luego del enfrentamiento del pasado viernes en el quemurieron un marino y cuatro escoltas de Roberto N., alias “ElBukanas”, quien logró escapar.
Desde la madrugada del sábado, la localidad amaneció sinpresencia militar, ya que los más de 200 soldados que allí seencontraban terminaron las diligencias y poco a poco salieron de lajunta auxiliar, tras lo que dejaron a una población atemorizadaluego del operativo implementado por la Marina para capturar allíder criminal.
De manera extraoficial se informó que los últimos en abandonarel lugar fueron elementos de la Policía Estatal tras la orden demarcharse de la zona por completo; con el paso de los días, latranquilidad y la normalidad regresan poco a poco a lapoblación.
Cabe señalar que los sujetos abatidos durante elenfrentamiento, así como los que sobrevivieron, no rebasaban los30 años de edad y contaban con entrenamiento militar, por lo queno se descarta que pudieran ser soldados desertores.
Aunque las autoridades locales señalaron mantenerse aisladas dela información debido a que todas las acciones de investigaciónla realiza directamente la Fiscalía General del Estado, así comodependencias federales, refirieron que los cuatro cuerpos de losintegrantes del grupo armado aún se encuentran sin seridentificados.
Por el momento se desconoce el paradero del resto de los sujetosque lograron evadir el operativo, los cuales posiblementeresultaron heridos al evitar la detención de “El Bukanas”,quien por segunda vez resultó ileso.