Alrededor de 400 elementos del 24° Regimiento de Caballería Motorizada con destacamento en esta ciudad fueron recibidos por familiares y mandos del cuartel militar después de tres meses de estar reforzando las estrategias de seguridad en el estado de Guanajuato. Sin reportes de alguna baja, la caravana fue recibida con mantas y aplausos.
Aunque su llegada se esperaba al mediodía, fue horas más tarde cuando se informó de que una gran cantidad de vehículos militares llegaba a la caseta de cobro de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de San Lorenzo Teotipilco, informándose que se trataba de los elementos que regresaban de una misión que se les había encomendado desde hace tres meses.
Las unidades recorrieron parte del centro de la ciudad, llegando a la Avenida Ejército Mexicano, para arribar a las instalaciones militares que se encuentran en la Colonia La Lobera, en donde ya eran esperados por esposas, hijos y padres, quienes aplaudieron su ingreso al cuartel y mostrando mensajes de bienvenida.