Regresan a clases en sedes alternas 2.2% de estudiantes de Puebla

Reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de septiembre continúa

Brisselda Sarabia / Tehuitzingo

  · martes 21 de agosto de 2018

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, dijo que solo el 2.2 por ciento, poco más de 9 mil alumnos de todo el estado de Puebla, ocupará instalaciones alternas en este ciclo 2018-2019 al subrayar la importancia de contar con espacios dignos y seguros para no perder clases. De igual modo, dijo que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de septiembre continúa.

Como parte de su gira de trabajo el mandatario estatal entregó la rehabilitación y mantenimiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en el municipio de Tehuitzingo en el marco del inicio escolar 2018-2019.

Resaltó que el 100 por ciento de estudiantes ya regresó a clases, aunque algunos lo hicieron en lugares provisionales.

Indicó que es importante que los estudiantes cuenten con la garantía de regresar a instalaciones seguras, por lo que el día de ayer, 20 de agosto, entregó instalaciones a 261 alumnos del CECyTE, las cuales tuvieron una inversión de 5 millones de pesos.

Dijo que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno se logró que la escuela esté terminada.

Por su parte, Miriam Mozo Rodríguez, directora general del CECyTE Puebla, mencionó que se reconstruyeron los edificios A, B, C, D y G del plantel de Tehuitzingo.

Resaltó que ya se encuentran rehabilitados y listos los 18 planteles del CECyTE a nivel estado, para atender a 6 mil 628 estudiantes y de esta manera garantizar la educación de este nivel educativo en Puebla.

Mientras que Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, dijo que regresaron a clases más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos del estado, lo que representa 309 mil alumnos de preescolar, 780 mil de primaria, 359 mil de secundaria y 314 mil de educación media superior.

Finalmente, el presidente municipal de Tehuitzingo, Juan Pablo Rincón Moreno, también agradeció las visitas constantes del gobernador a este lugar, ya que esto fortalece a la localidad, después de ser una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.