Este martes regresaron al municipio de Hueytlalpan, los restos de la pareja que fue asesinada la madrugada del domingo, tras ser despojados de dinero en efectivo, procedente del apoyo que les fue otorgado para la reconstrucción de su vivienda por los daños causado por el huracán “Grace”.
El arribo se dio acompañado de una protesta realizada por cientos de pobladores, quienes exigieron justicia a las autoridades, evidenciando la inseguridad que prevalece en la demarcación.
Cabe destacar que los féretros de ambas personas, fueron presentados en las afueras de la alcaldía, donde familiares esperaban la comparecencia de la presidenta municipal Anayeli González Córdoba, quien lleva tres años en el cargo y además ganó la reelección el pasado mes de junio, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional.
Ante la exigencia de los pobladores, fue personal del Ayuntamiento el que se disculpó, asegurando que la alcaldesa presuntamente se encontraba fuera del municipio, sin embargo, se comprometieron a sostener una reunión horas más tarde con una comitiva de los vecinos y familiares.
En medio de esta situación, los inconformes lanzaron una serie de consignas en contra de la alcaldesa, a quien acusaron de negarse a salir para dar una respuesta ante los múltiples asaltos y actos de inseguridad que se han registrado en el municipio, citando el caso de estas dos personas que perdieron la vida, debido a que no fueron tomados en cuenta los llamados de atención hechos con antelación.
De este modo, también exigieron que por parte de la autoridad encargada se lleve a cabo una búsqueda minuciosa, a fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho, para quienes exigen castigo por el crimen cometido.
Al respecto, los vecinos que acompañaron el cortejo fúnebre también advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta por parte de la alcaldesa, podrían emprender nuevas protestas, además de advertir con la quema de la presidencia municipal.
Luego de varios minutos y ante la nula respuesta por parte de la autoridad municipal fueron familiares y pobladores quienes trasladaron los féretros al panteón municipal, a fin de darles cristiana sepultura, en cuyo trayecto fueron acompañados por cientos de personas, algunas de ellas que portaban cartulinas, a través de las cuales exigieron justicia por este hecho.
Sobre este caso, el gobierno municipal publicó desde el domingo un comunicado para condenar los hechos, además de asegurar que brindó apoyo desde el primer instante en que tuvo conocimiento de los hechos.