ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Transportistas de la región de la Mixteca están denunciando que otra vez se han reactivado los asaltos en la carretera que va de Huajuapan de León a Tehuacán, en el tramo Chazumba-Zapotitlán Salinas.
De acuerdo con varios transportistas, principalmente de carga pesada, han señalado que han sido asaltados en las partes donde no hay población, aprovechando algunas brechas o caminos que están en la orilla de la carretera para esconderse.
Miguel N., quien es transportista de carga pesada, dijo que la semana pasada fue asaltado pasando la comunidad de Acatepec, llevándose solo dinero y algunos objetos de valor sin llevarse la mercancía que llevaba.
- Te recomendamos: Detienen a pareja acusada de robo con violencia mediante la oferta de vehículos en redes sociales
Dijo que no presentó una denuncia formal debido a que perdería más tiempo en dar a conocer a las autoridades lo que ocurrió, así que lo dejó así.
Sin dar mayores detalles de lo ocurrido, refirió que es importante una mayor vigilancia en la zona que va desde la comunidad de Santiago Chazumba, que pertenece al estado de Oaxaca, hasta la comunidad de Zapotitlán Salinas que pertenece al Estado de Puebla, ya que en estas partes existen caminos de terracería donde pueden esconderse los delincuentes.
Dijo que solo ha observado policías del estado de Puebla en comunidades pertenecientes a Puebla, pero por el lado de Oaxaca no hay vigilancia, lo que hace más vulnerable la zona.
Cabe mencionar que esta denuncia la hizo a través de las redes sociales pidiendo mayor vigilancia en la carretera para evitar que sigan los asaltos en la zona que va al municipio de Tehuacán.
Se debe mencionar que en meses anteriores han ocurrido asaltos en dicha vía de comunicación, principalmente a transportistas que se dirigen a Tehuacán, ya que los ladrones aprovechan para asaltar a transportistas debido a que muchos empresarios y comerciantes acuden a Tehuacán por mercancía.
Se debe recordar que esta misma situación ocurre también en los límites de Puebla y Oaxaca, pero del lado de Acatlán-Huajuapan de León, por lo que también empresarios han pedido mayor vigilancia.