Acatlán de Osorio, Pue. Después de un análisis por parte de la autoridad, se determinó cerrar el parque de Acatlán de Osorio, esto debido al ambulantaje y al aumento de visitantes, por lo que se pidió a las personas que vendan en estos espacios a que no se aglomeren o que se coloquen en espacios a que respeten la medida para evitar contagio de Covid-19.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, debido a que se ha notado mucho ambulantaje tanto en el zócalo de Acatlán, así como en la calzada Juárez que se encuentra frente a la iglesia, además del portal “Mujica” que se encuentran frente a la explanada “Miguel Hidalgo”, se cerraron los parques principalmente, sin embargo, los demás espacios públicos siguen abiertos.
Pidió a los ciudadanos, pero principalmente a los ambulantes que ya no se establezcan en estas zonas, no obstante, aclaro que se les ha dado permiso colocarse en el área de la zona conocida como “El Cantarito”.
Cabe mencionar que el parque de Acatlán se cerró el pasado 3 de abril de 2020 y estuvo así hasta el 8 de mayo de 2021, pero si se llega a cerrar será la segunda vez que se aplique esta medida.
CANCELARÁN EVENTOS SOCIALES
De acuerdo con el director de Protección Civil de Acatlán, durante el fin de semana pasado se tuvo que suspender cuatro fiestas en el municipio, esto porque no respetaban los aforos permitidos y el horario establecido.
Dijo que de acuerdo con el decretó los eventos sociales sí se pueden hacer, pero con los protocolos sanitarios y no superando la cantidad de 100 personas por evento, además de que solo tienen permitido hasta la 1:00 de la mañana estar en la fiesta.
Mencionó que varias personas no respetaron estas medidas por lo que tuvo que cancelar los eventos, por lo que se pide a las personas respetar el decreto.