El candidato independiente por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Claudio Enrique Rosas, anunció que regresará al Instituto Electoral del Estado (IEE) los 44 mil pesos que recibió de ese organismo para gastos de campaña, porque "no tocará" ese recurso, el cual mejor deberá dirigirse a acciones de bienestar social.
A pesar de aceptar que ha sido difícil solventar su campaña, el aspirante dijo contar con el apoyo de varios pobladores, quienes se han sumado a su equipo de trabajo y hecho aportaciones financieras para costear los eventos públicos.
“Se nos entregaron 44 mil pesos por parte del Instituto Estatal Electoral, del que yo no estoy de acuerdo en tocar un solo centavo de ese recurso y generaré jurídicamente la diligencia necesaria para devolver ese recurso que es para gasto de campaña y mejor que se destine a una acción de bienestar social”, reiteró.
Asentó que en sus actos proselitistas está prevaleciendo la participación voluntaria, porque algunos han cooperado para esta causa, aunque cada ingreso no rebasa los siete mil pesos, porque ese es el tope establecido para ese tipo de aportaciones.
Además, refirió que también será respetuoso del tope oficial de gasto de campaña, que quedó establecido en 460 mil pesos para cualquiera de los candidatos a presidente municipal en San Pedro Cholula.
En un segundo tema, Claudio Enrique Rosas dio a conocer sus propuestas de trabajo, las cuales centra en mejorar los servicios públicos y el escenario de Seguridad Pública.
De igual manera, se comprometió a trabajar con los Comités Ciudadanos de Agua que prevalecen en las 13 juntas auxiliares de este municipio.
“Respetaré los usos y costumbres que hay en San Pedro Cholula y trabajaré de la mano con los pobladores de todas las zonas para tener servicios públicos de calidad y mejores oportunidades laborales”, resaltó.
Se debe precisar que, ante los medios de comunicación, el candidato escuchó las demandas de integrantes y exmiembros de los Comités Ciudadanos de Agua de Santiago Momoxpan, quienes criticaron abiertamente la intención del expresidente municipal, José Juan Espinosa Torres, de querer desaparecer este tipo de agrupaciones y le pidieron apoyar estas representaciones vecinales.