Con una inversión de 77.9 millones de pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró este lunes la rehabilitación de la carretera Interserrana, obra que beneficia a 123 mil habitantes de los municipios de Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.
En el evento, el mandatario destacó que, sin importar el partido político, la misión de los gobiernos municipales debe ser apoyar a los que menos tienen y más lo necesitan.
“La deuda social está con los pobres y ahí es donde vamos a estar, porque esa es la visión de nuestros gobiernos. Todos los gobiernos de cualquier partido deben tener un compromiso con los que menos tienen, no nos pongamos a ver el partido de la autoridad que nos gobierna, pongámonos a apoyar el trabajo de todos para ayudar a la gente”, expresó Barbosa Huerta.
Ante cientos de personas que asistieron al evento, el gobernador abundó que la actual administración estatal invierte en obras que le sirven a la gente y no en acciones suntuosas como sucedía en el pasado.
Añadió que la cuarta transformación es una condición política, cultural e institucional del país, y no exclusiva de un partido político, cuyos beneficiarios son los más necesitados y no las personas que siempre resultaron favorecidas por las autoridades.
“Yo promuevo la unidad de los poblanos y promuevo que todos estemos empezando a transformar el estado y las instituciones en beneficio de todos, ajenos a cualquier disputa por el poder o cualquier ambición”, expuso.
A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la intervención de esta vía de comunicación permitirá reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento de habitantes, quienes podrán comercializar de manera segura sus productos del campo y, de esta forma, incentivar la reactivación económica.
Detalló que la obra consistió en la construcción de tres líneas de drenaje, 16 kilómetros de cunetas, muros de contención de 38 y 43 metros, 21.86 kilómetros de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal, con pintura en raya central y lateral.